Los planes para montar una carrera de Fórmula Uno (F1) en Miami, Estados Unidos, deberán esperar por lo menos hasta 2020.
Las negociaciones para traer una prueba a Miami han demorado demasiado y ya no habría tiempo de incluirla en el calendario del 2019, según el director de las operaciones comerciales de la F1, Sean Bratches.
Ya hay tres pruebas de F1 en América del Norte: las de Austin (Estados Undidos), Montreal (Canadá) y Ciudad de México (México) y la empresa que tiene los derechos de la F1 en esta región, Liberty Media, quiere incorporar otra.
Se propuso una carrera por las calles de Miami, lo que dio lugar a temores de que la vida en los barrios se vea demasiado afectada.
Intención
Bratches indicó que su organización quiere presentar “la mejor carrera posible” y que si ello implica que “hay que esperar hasta el 2020, eso sería preferible a firmar sin estar en condiciones de ofrecer un espectáculo de primera categoría, sólo para hacer el negocio”.
Un Gran Premio (GP) por las calles de Miami sería el primero con un circuito urbano que tiene lugar en Estados Unidos desde la de Phoenix de 1991.
Miami / AP