Una niña de 7 años de edad, con diagnóstico de dengue, murió la tarde de este lunes 21 de octubre en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui.
Así lo indicó la minuta de novedades de la policía asentada en ese centro de salud, en el que se informa que la pequeña residía en el sector Ezequiel Zamora del municipio Guanipa.
La niña fue remitida desde el ambulatorio Frizt Petersen de esa jurisdicción hasta el hospital de El Tigre, donde falleció al poco tiempo de su ingreso debido al delicado estado que presentaba.
Sin embargo, se conoció que en el hospital aún esperan los resultados de la autopsia para obtener más información sobre el deceso.
Con la muerte de esta infante se eleva a cuatro los menores de edad que han fallecido con dengue en la zona sur de Anzoátegui, en los últimos dos meses.
Un niño de 8 años de Pariaguán, un adolescente de 15 años y un niño de 8 años en El Tigre. Sobre este último se presume que la ingesta de “guarapos” pudo haber agravado su estado.
En declaraciones ofrecidas por la directora del hospital, Adixa Castro, exhortó a los padres a qué no esperen que el niño se descompense o que su condición se complique para llevarlo al médico.
También alertó sobre no darles guarapos ni te que puedan perjudicar aún más su estado de salud.
Cabe destacar que en caso de sospecha de dengue es recomendable no suministrar ibuprofeno o diclofenac a los niños ni adultos, solo acetaminofén para bajar la fiebre.
El Tigre / Marinelid Marcano