En la tarde de este miércoles 11 de diciembre, el líder oficialista Nicolás Maduro participó en la «Asamblea comunera con los candidatos y candidatas a jueces y juezas de paz comunal de la ciudad de Caracas«, donde aseguró que se juramentará como presidente de Venezuela el 10 de enero, para el periodo 2025-2031.
Tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, se han desatado conflictos en el pueblo venezolano por la transparencia del proceso de votaciones, así como los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral, que declara a Maduro como ganador de los comicios.
Posteriormente, expresó su voluntad de acudir el próximo 10 de enero de 2025, ante la Asamblea Nacional (AN), para «juramentarse para un nuevo mandato revolucionario«.
«La única asamblea nacional. Vigente, legal, legítima. Constitucional que va a durar, le queda un año hasta el cinco de enero, dos mil veintiséis, es la asamblea nacional de la República Bolivariana de Venezuela presidida por el doctor Jorge Rodríguez, ante la cual acudiré el diez de enero del próximo año a juramentarme frente al pueblo», expresó el líder oficialista.
Por otra parte, aprovechó la oportunidad para arremeter en contra de Edmundo González Urrutia, al acusarlo de «llamar una guerra en Venezuela». Continuó diciendo «Cuidado con tus palabras, no te equivoques«.
«No juegues con candela», «estas violando el acuerdo que firmaste, estas violando el derecho de asilo en España!».
«Deja de estar llamando a una guerra civil en Venezuela. Pero yo sí lo que le puedo decir a ustedes, es que en Venezuela, en estas Navidades, en enero, el 10 de enero, y después del 10 de enero, lo que va a haber es paz y pueblo movilizado en la calle».