La tarde de este jueves 4 de julio murió en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, otra de las personas que resultaron quemadas en el incendio ocurrido en la calle Redior de la población de Guanta, estado Anzoátegui, el sábado 8 de junio de 2019.
La víctima, identificada como Jesús Javier Marcano, de 38 años de edad, era pescador y vivía en la isla de Guaraguao. Falleció en la Unidad de Caumatología del hospital Coromoto, ubicado en la urbanización La Virginia, en Maracaibo. Había sido trasladado a ese recinto en condiciones muy críticas, con 90% del cuerpo quemado, pero sus familiares mantenían las esperanzas de que pudiera salvarse.
Marcano se convierte en la cuarta víctima mortal de ese siniestro, en donde también perdieron la vida Juan Carlos Salazar Urbano (34), su esposa Eulimar del Valle Rodríguez (30) y la hija de ambos (4).
Familiares de Jesús Javier relataron que su esposa realizaba los trámites para trasladar su cadáver desde la entidad occidental hasta Anzoátegui, vía terrestre, acompañado por sus familiares para darle sepultura.
El trabajador deja tres hijos, una hembra de 15 años, otra de 12 y un niño de seis.
Recuento
El sábado 8 de junio, las lluvias que cayeron en la zona norte del estado, supuestamente, arrastraron hidrocarburo de los tanques de almacenamiento ubicados a un lado de la vía que conduce al sector Punta de Meta en Guanta. Al parecer, un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, que pasaba por el sector se apagó por el charco de agua que se formó en la carretera. Cuando intentaron prenderlo se generó una chispa, lo que provocó la combustión del material con nefastas consecuencias.
Barcelona / Eleida Briceño