La mañana de este jueves, dos presuntos ladrones de ganado resultaron muertos al supuestamente intercambiar disparos con oficiales del Centro de Coordinación Policial del estado en El Tigre, quienes los sorprendieron cuando descuartizaban varias reses.
A las 6:10 am, Héctor Luis Martínez, de 45 años, y otro hombre aún por identificar, junto con otros individuos, se introdujeron en la finca Ceiba Mala, en el sector Los Yopales del municipio Simón Rodríguez, en donde al parecer procedieron a sacrificaron ganado.
El comisario José Romero, director del CCP El Tigre, informó que el grupo hamponil, al verse descubierto por los policías, huyó del lugar, mientras dos de ellos les hicieron frente con unas armas de fuego. Al recibir disparos de los oficiales, ambos murieron.
Añadió que en el sitio del tiroteo los uniformados recolectaron dos escopetas, una marca Maberis, modelo 88, semiautomática, calibre 9 mm, y otra calibre 12; un vehículo Jeep Wagoneer de color marrón, placas XTG-532, y varias piezas de carne .
El procedimiento fue pasado a la Fiscalía Cuarta para que prosiga con las averiguaciones y presente a los detenidos ante los tribunales de Control de la zona sur.
Barcelona / Eleida Briceño