Felipe Mujica, secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Anzoátegui, afirmó, este martes, que en medio de las condiciones actuales "nosotros tenemos gran incertidumbre de cara al 10 de enero".
Señaló que la organización que representa considera que para resolver cualquier problema o conflicto en el país se deben aplicar alternativas pacíficas.
"Elevamos votos por salidas pacíficas. Creemos que no podemos seguir repitiendo errores del pasado. Venezuela merece avanzar en democracia hacia una pacificación que nos lleve al perdón y reconciliación de los venezolanos", expresó.
A juicio del dirigente del MAS en la entidad, el ejercicio político ha sido afectado por factores como el autoritarismo del gobierno, las detenciones, las inhabilitaciones, los partidos sin tarjetas y la controversia electoral.
"La crisis en general ha afectado el libre ejercicio político. Muchos dirigentes y muchas organizaciones se han resguardado, se han autocensurado, pero el ejercicio político no puede acabarse, estamos obligados los dirigentes y los partidos a reencontrarnos a pesar de las diferencias. Hay que colocar en el centro lo que nos une y eso, sin duda, es el país. Por ello debemos diseñar tácticas y estrategias pacíficas y democráticas para defender la Constitución y en ese marco construir un escenario electoral que garantice para el país la paz y un estado de derecho saludable", acotó.
Pese a la polémica que existe en el país por la no publicación -hasta ahora- de las actas con los resultados detallados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, Mujica asegura que el MAS sigue creyendo en el voto y en los comicios como "fórmula democrática".
"Pero las partes estamos obligadas a dialogar, a revisar lo ocurrido, y a propiciar acuerdos que permitan un país viable y pacífico", finalizó el dirigente.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez