Un grupo de 21 mujeres que desde hace más de tres meses está “acampando” en las afueras de la sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda (Minhvi), en Barcelona, con el propósito de que se les acredite la asignación de una casa, se siente burlado por las autoridades gubernamentales.
Según contó Lilibeth Valdez, recientemente lograron reunirse con el ministro Ildemaro Villarroel, a fin de exponerles el caso, pero éste no les ofreció ningún tipo de solución, sino que les pidió desistir del modo de protesta que adoptaron.
“Lo pusimos al tanto de todo. Incluso le presentamos una lista de prioridades que se reducen a seis viviendas nada más, que incluye a los que no tienen para dónde agarrar y los que tienen a su cargo a familiares enfermos, pero no lo tomaron en cuenta”, señaló.
Agregó que “el ministro utilizó como argumento el hecho de que no pueden ceder al tipo de presión que estamos aplicando porque entonces todo el que quiera una casa va a armar una carpa afuera de la sede de la institución”.
Valdez reiteró la necesidad que tienen de contar con un techo propio y criticó que se les niegue la ayuda, aun cuando les han dicho que hay algunas viviendas disponibles.
“A ellos solo les interesa que nos quitemos de aquí, sin siquiera darnos algún tipo de garantías”, expresó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo