La organización Futuro realizó en el Ateneo de Carúpano, estado Sucre, su primera asamblea regional, con el fin de evaluar los movimientos sociales y demás organizaciones que se sumarán al trabajo social y de calle que realizarán en todas las entidades del país.
Víctor Rojas, coordinador de Futuro en Bermúdez, señaló que el encuentro congregó a unos 400 participantes en la primera asamblea general estadal, con la presencia de los equipos sucrenses; así como de la tutora nacional, Leudys González, y las estructuras de los 15 municipios.
Precisó que en el evento se realizaron mesas de trabajo para recoger la información del voluntariado y los movimientos sociales, unos 47 en el caso de Sucre.
La intención, dijo Rojas, fue recoger lo que aspiran, cómo debe ser el Movimiento Futuro, establecer la estructura y el funcionamiento de la organización, para saber hacia dónde marcha, luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Precisó que ahora se realizará una gran asamblea nacional con la participación de los equipos estadales y municipales, para ensamblar el documento base del movimiento, que será su bandera de lucha como equipo político.
Bermúdez / Yumelys Díaz