A propósito del Día Mundial del Reciclaje, el presidente del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) en el estado Anzoátegui, Antonio de Oteyza, hizo énfasis en la importancia del ambiente y los objetivos del desarrollo sostenible.
"Hoy, 17 de mayo, día del reciclaje toca sacar la franela guerrera ambiental que usamos en tantas marchas de protesta. El reciclaje debe ir más allá de hacerlo con materiales, debe llegar al reciclaje de nuestras personas, hasta alcanzar el nivel de conciencia que genere el cambio que necesitamos para construir un mundo mejor. ¡Claro que sí se puede!", expresó.
Al ser consultado sobre los planes de reciclaje que ha impulsado el gobierno en la entidad oriental, el dirigente manifestó que éstos no se han hecho de la manera adecuada.
"Los planes de reciclaje, como todo lo que hace el gobierno, en un momento lo hacen por moda, a veces por negocio, pero no hay planes de larga duración de conciencia ambiental, de educación a los jóvenes para que se prolongue, es todo una ficción", acotó.
El presidente regional de Movev criticó, además, el manejo de la chatarra por parte del Estado.
"Aprovecharon para controlar todo lo que llaman material estratégico, eso es un desastre, están desvalijando el país con la cuestión de la chatarra, pasan casos dramáticos como el de un niño que empieza a sacar el hierro de una pared para venderlo y le cae la columna, y tienen que hospitalizarlo. Otra gente ha ido presa, pero las grandes gandolas que venían de Anaco, que están viniendo de Margarita, manejadas por grandes jefes de la mafia de la chatarra y el por el extraño reciclaje gubernamental, a ésos no les pasa nada y cruzan fronteras, salen de los muelles y nadie dice nada", apuntó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez