El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció, una vez más, que hubo un plan para sabotear las festividades navideñas a los habitantes del estado Zulia, que inició "con cinco torres eléctricas derribadas de la línea Peonias-Cuatricentenario", en el municipio Mara de la referida entidad.
A su entender, el acto obedece a un plan financiado desde Colombia, pues asevera que desde esa nación "se quiere desestabilizar al país".
"Hay un plan cuyo objetivo es replicar la situación de hace un año, cuando sabotearon las instalaciones eléctricas y causar malestar al pueblo zuliano, perturbar la paz. En la madrugada del domingo, manos criminales, nuevamente atacaron el sistema eléctrico en el Zulia", señaló Motta Domínguez a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Recordó que días atrás habían saboteado dos estaciones eléctricas Termozulia y Cuatricentenario, y esta derribaron cinco torres eléctricas, de la línea Peonias–Cuatricentenario.
"Se repite la acción cortaron el cable sublacustre. No cabe duda alguna, que estos actos de sabotaje son financiados desde Colombia como se demostró al apresar la banda que cortó el cable sublacustre del Lago de Maracaibo", aseguró.
Caracas / AVN / Redacción Web