El delegado de prevención del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona y coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en Anzoátegui, Edisson Hernández, denunció que más de 100 personas contratadas de ese ente asistencial, y que esperaban sus salarios desde principios de año, recibieron sólo el pago de una quincena.
"Siguen violando los derechos laborales y constitucionales de los más de 100 trabajadores que fueron contratados desde enero, febrero y junio. Estamos hablando de obreros, enfermeras, camilleros, camareras, aseadores, personal administrativo y de historias médicas. Les están pagando ahorita, el 15 de agosto, una sola quincena de Bs 75 y Bs 73 ¿Dónde están todas las quincenas pasadas que dejaron de cobrar?, ¿dónde está este retroactivo y esos bonos de guerra? La gerencia de recursos humanos del hospital está demostrando que es incompetente", expresó el dirigente.
De igual manera, Hernández aprovechó para denunciar que el personal regular continúa teniendo problemas en las nóminas, porque no saben lo que les pagan.
Como ejemplo, dijo que los activos cobraron en sus quincenas Bs 90, Bs 100 y Bs 114. Mientras que un médico especialista sacó Bs 197.
"La gerencia de recursos humanos del hospital Razetti en vez de estar ocupada en solucionar este grave problema que perjudica la salud mental de los trabajadores y sus familias lo que hace es arremeter contra los trabajadores de manera abusiva e intimidadora. Necesitamos de verdad personas competentes en este puesto y los que llevan la nómina del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz). El llamado es a la presidenta de este organismo a que se ocupe de esa irregularidad", enfatizó Hernández.
Barcelona / Elisa Gómez