El Motor Club Carúpano realizó en la antigua plaza Colón una jornada informativa y de sensibilización dirigida a motorizados, con el fin de que ganen en conciencia sobre el manejo adecuado de los vehículos de dos ruedas.
Nemer Nicolás, directivo del grupo de moteros, dijo que la jornada buscaba llamar la atención para que los dueños de motos no hagan piruetas, respeten las normas viales y eviten las imprudencias.
“Parece que todo el mundo conoce las normas, pero las olvidaron. Van a exceso de velocidad, no usan los cascos, van tres o cuatro personas en una moto, vemos que trasladan aires acondicionados, sacos, gasolina, y queremos crear conciencia porque nos está creando un daño como ciudadanos”.
Nicolás dijo como grupo usan las motos en la promoción del turismo local y ahora organizados como club, quieren fomentar la actividad hacia la región.
Quieren desatanizar el uso de las motocicletas, a través del “mototurismo”, aun cuando saben que el boom con estos automotores tiene que ver con fines de transporte.
Agregó que el grupo, aparte del apoyo al turismo, también aporta en los eventos deportivos, y quieren difundir a través de sus redes que en la zona no hay inseguridad y hay respeto de las leyes.
“Somos amantes de Carúpano, sabemos de su potencial turístico, sabemos que está un poquito abandonado, pero queremos aportar en la creación de conciencia”.
Dijo que hay un enlace con la Policía municipal de Bermúdez, que los apoyó institucionalmente en la jornada.
Bermúdez/ Yumelys Díaz