Luis Mota Domínguez, Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, informó que el apagón registrado este miércoles en dos estados centrales obedeció a un "acto de sabotaje".
“La falla se ubicó a 73 kilómetros de Santa Teresa (estado Miranda) y forma parte de un plan de sabotaje (…) que ocasionó el seccionamiento de una línea en la torre 969”, dijo Mota Domínguez a eluniversal.com.
El suministro de energía estuvo interrumpido durante 37 minutos y afectó el funcionamiento del Metro de Caracas, algo que causó molestia en los usuarios.
Aseguró que el corte del servicio fue causado por "agentes opositores al gobierno venezolano que viven en Colombia" y, que a su juicio, desean desestabilizar el país. Los culpó, además, de los constantes bajones de luz que ocurren en Zulia.
Capturas
En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), indicó que 10 personas, presuntos autores materiales del apagón, fueron capturadas por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Entre los detenidos figuran dos funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
La falla también afectó a los estados Lara, Trujillo, Carabobo, Nueva Esparta, Zulia y Vargas.
Caracas / Redacción Web