El vocero del órgano superior del transporte en el estado Anzoátegui, Dilio Marcano, informó el domingo que durante los primeros cuatro meses del 2019 fueron reactivadas 300 unidades del sector privado en la entidad oriental.
Marcano indicó, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, entregó lubricantes, baterías y cauchos a las cooperativas y organizaciones en los 21 municipios.
El funcionario explicó con la recuperación de los autobuses erradicó el funcionamiento de los vehículos no aptos para el traslado de pasajeros, que conocidos popularmente como perreras.
Sostuvo además, que este año han otorgado 17.000 litros de lubricantes a mototaxistas, taxistas y autobuseros.
Próximas entregas
En ese sentido, acotó que en mayo entregarán 100 acumuladores mensuales al transporte privado, con el fin de elevar la cifra de buses reactivados gracias a la Misión Transporte. Aseveró que en alianza con los conductores privados mantienen el respeto de las políticas para la protección de los pasajeros.
El vocero puntualizó también que recibirán 800 neumáticos para la Empresa de Producción Social (EPS) Transanzoátegui.
Inspecciones
Marcano afirmó que iniciaron las supervisiones en las cooperativas y empresas privadas para hacer cumplir la entrega de los insumos subsidiados a los conductores.
Al respecto, enfatizó que recibieron algunas acusaciones acerca de irregularidades, por lo que instó a los chóferes a que acudan a la sede de la Proveeduría de Transporte, ubicada en la ciudad de Barcelona.
Barcelona / AVN / Redacción Web