El ministerio de Aguas atenderá la mejora de las redes de agua potable y servidas de Casanay, en el municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Sucre, tras demanda hecha en el programa Maduro+.
En particular, fue la solicitud del niño Daniel Brito, en Con Maduro+, para pedir mejoras al suministro de agua a su comunidad, lo que generó la repuesta del ministerio.
Los anuncios fueron hechos por el ministro del área, Rodolfo Marco Torres, en visita a esa localidad, donde adelantó que se instalarán dos motores de 250 Hp, con una producción de 125 litros por segundo (LPS) de agua cada uno, a fin de aumentar el caudal desde la planta potabilizadora Cordón de Cariaco hacia la mencionada población sucrense.
Informó, además, sobre la reactivación de tres pozos, el reemplazo de un tramo de la tubería de la aducción El Casanayero, la entrega de una batería de válvulas y la recuperación del tanque de almacenamiento del acueducto, además de la entrega de tubería de 10 pulgadas para la rehabilitación de colectores y la evaluación integral de la red de aguas servidas.
Durante la visita, el ministro estuvo acompañado por el gobernador Gilberto Pinto, quien señaló que en las comunidades de Cedeño de Los Blanco, La Unión, Manuel Severo, Los Cocos, Río Viejo, Mariscal Sucre, El Palmar y Las Varas de Casanay se trabajará en los cinco proyectos en materia de aguas aprobados durante una reciente consulta nacional, por lo cual se mantendrán los equipos del MinAguas y la gobernación desplegados en la entidad.
La vocera de la comunidad, Farielvis Rondón, expresó que "desde Casanay, estamos muy agradecidos con Danielito que llevó la voz de un Pueblo a nuestro Presidente. En menos de 24 horas estamos aquí con el ministro de Aguas y el gobernador (de Sucre) buscando soluciones".
Sucre / Redacción Web