Cerveceros de Milwaukee aseguró este miércoles el banderín de la División Central de la Liga Nacional, por lo que fue el segundo equipo, después de Yanquis de Nueva York, en garantizar su presencia en la postemporada del béisbol de Grandes Ligas (MLB).
La novena lupulosa, que ha contado con el valioso aporte de los venezolanos William Contreras y Jackson Chourio durante toda la campaña 2024, se adueñó de su zona tras la caída de los Cachorros de Chicago 5-3 ante Atléticos de Oakland. Y lo celebró con un triunfo 2-1 sobre Filis de Filadelfia dejándolo en el terreno.
El club dirigido por Pat Murphy es campeón en el centro del viejo circuito a falta de 10 compromisos por disputar en la ronda regular, ya que le saca 11.o duelos de ventaja a su más cercano perseguidor, que es justamente el conjunto osezno.
Pese a la alegría, Milwaukee todavía tiene una meta por delante de cara a los playoffs: asegurar su presencia directa en la Serie Divisional. Esto lo conseguirá solamente si termina entre los dos equipos con mejor récord en la Liga Nacional.
Actualmente la novena de Milwaukee posee el tercer mejor registro con 88 victorias y 64 derrotas. Tiene por delante a Filadelfia (91-61) y Dodgers de Los Ángeles (90-62).
En caso de no poder escalar a los primeros dos lugares en la tabla general, los espumosos irán a la Serie del Comodín contra la sexta mejor escuadra del viejo circuito, que actualmente es Cascabeles de Arizona (84-68).
Yanquis también aseguró su presencia en la postemporada del Big Show tras superar 2-1 a Marineros de Seattle para arribar a 89 éxitos.
El elenco neoyorquino garantizó estar entre los seis mejores en la Liga Americana. Antes de la jornada del jueves se ubica primero en la tabla general con 89-63 y le saca 9.5 juegos de ventaja al séptimo, Tigres de Detroit (80-73), que sólo tiene nueve desafíos por disputar.
Pese a estar inscritos ya en playoffs, los "mulos del Bronx" todavía no son campeones de la División Este del nuevo circuito. No obstante, luce complicado que no puedan quedarse con el banderín, pues le sacan cinco encuentros de ventaja al segundo, Orioles de Baltimore (84-68).
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo