Un comunicado de la cantante Miley Cyrus y una fotografía en la que aparece besándose con la bloguera Kaitlynn Carter han puesto final al matrimonio de la primera con el actor Liam Hemsworth, informó El País el domingo.
"Liam y Miley han acordado separarse. Ambos han decidido que esto es lo mejor mientras se centran en ellos mismos y en sus carreras", explicó un portavoz de Cyrus a la revista People.
El vocero pidió respeto por la privacidad de la ya expareja, al tiempo que señaló que el recién roto matrimonio seguiría dedicado a su tarea como "padres de todos los animales que comparten".
La noticia llega cuando Cyrus se encuentra de vacaciones en Italia junto a Carter, que a su vez anunció hace una semana que se separaba de Brody Jenner, hijo de Caitlyn Jenner y Linda Thompson.
Matrimonio fugaz
Cyrus y Hemsworth, de 26 y 29 años, respectivamente, anunciaron su matrimonio a mediados del pasado enero, si bien el enlace se celebró días antes de Nochebuena de 2018.
Según apuntaron algunos medios estadounidenses como People o E! News, la pareja tenía planeado celebrar la ceremonia en la casa que comparten en Malibú, pero quedó devastada por los recientes incendios forestales de California, por lo que la boda se trasladó a la casa de Cyrus en Franklin, Tennessee.
En febrero, la cantante cambió su nombre para ponerse el apellido de su marido, por lo que oficialmente pasó a llamarse Miley Hemsworth, aunque profesionalmente siguiera siendo Miley Cyrus.
Una década de relación
La relación de la pareja se remonta hasta hace una década, cuando se conocieron en el rodaje de La última canción. Prometidos en 2012, cortaron un año más tarde. Pero en 2015 volvieron a encontrarse y en 2016 retomaron su relación. El anuncio de su matrimonio a finales de 2018 y el divorcio conocido este domingo son dos capítulos más de su agitada relación.
En una entrevista el mes pasado, la cantante dijo ver el matrimonio como "confuso, complejo y moderno" e insistió en que ella todavía se sentía "sexualmente muy atraída a las mujeres" y que "no encajaba en un típico rol de esposa".
Madrid / El País