Este lunes, en una sesión realizada en la Organización de los Estados Americanos (OEA), el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que suspenda las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, a las que calificó de "simuladas".
"Hoy hago un llamado a Nicolás Maduro para que suspenda estas elecciones simuladas y realice elecciones reales, libres, justas, transparentes, ¡y le dé al pueblo de Venezuela las elecciones democráticas que se merece!", expresó.
Asimismo, Pence exhortó a las naciones presentes en la OEA a "tomar acciones más fuertes para apoyar al pueblo venezolano de sus opresores. Manifestó que las medidas deben ser concretas, para "impedir que los líderes venezolanos laven dinero a través de sus sistemas financieros".
El vicepresidente estadounidense también solicitó restringir las visas a los miembros del gobierno venezolano, para que no entren a otros países. "Hacemos un llamado a todas las naciones libres de nuestros hemisferio a responsabilizar a Nicolás Maduro por destruir la democracia de Venezuela", recalcó.
Cada nación libre reunida aquí debe tomar medidas más enérgicas para apoyar al pueblo de #Venezuela y hacer frente a sus opresores. –@VP Mike Pence en la @OEA_oficial pic.twitter.com/kAKiZuF7cQ
— USA en Español (@USAenEspanol) 7 de mayo de 2018
Whashignton / Redacción web