Pese a que recién acaba de terminar la temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), los equipos ya trabajan con la mira puesta en la próxima campaña. Dos de los que ya andan activos en el mercado son Gladiadores de Anzoátegui y Spartans de Distrito Capital.
La Armadura se desprendió de una de sus piezas más valiosas como lo era el barcelonés Michael Carrera, al que enviaron a la organización capitalina a cambio de Yohanner Sifontes y Harol Cazorla.
El movimiento, de gran impacto por los jugadores involucrados, lo dio a conocer el conjunto espartano a través de sus redes sociales en horas de la mañana de este martes 15 de julio.
Tanto Gladiadores como Spartans tuvieron una contienda 2025 en la que se quedaron cortos. Los dos equipos quedaron eliminados en la ronda del Súper 8, pese a tener plantillas que invitaban a pensar que podían llegar más lejos.
En el caso de los anzoatiguenses, estos lograron meterse en la postemporada luego de una fase regular en la que mostraron muchas inconsistencias. Incluso en pleno desarrollo de la campaña hubo problemas con Michael Carrera y este fue suspendido de manera indefinida, aunque regresó un par de semanas después luego de disculparse públicamente.
Sin embargo, todo parece indicar que la relación no quedó bien entre el basquetbolista y el alto mando de la organización, por lo que ejecutaron el cambio en el que traen a otro jugador de selección nacional como Yohanner Sifontes y a un base que puede ser de mucha ayuda para Gregory Vargas, como Harol Cazorla.
Por la magnitud del movimiento parece que la directiva anzoatiguense apunta a una reestructuración de la plantilla y así darle un nuevo aire al equipo, que venía de dos títulos consecutivos pero que terminó lejos del tricampeonato.
De momento no hay señales de cuándo arranca la SPB 2026 e incluso es temprano para saberlo, pero las divisas de una vez comenzaron a trabajar pensando en la posibilidad de arrebatarle la corona a Gaiteros del Zulia.
Carrera, titular indiscutible de la selección nacional, tiene tres títulos en Venezuela (Copa LPB 2019 con Trotamundos de Carabobo más SPB 2023 y 2024 con Gladiadores).
En la última campaña promedió 15.4 puntos, 7.4 rebotes, 1.8 asistencias y 1.1 robos en 18 desafíos de ronda regular, para luego reforzar a Marinos de Oriente en semifinales, donde también brilló.
Tiene experiencia en Australia, Estados Unidos (G-League), Argentina, Alemania, España, Rusia y México, donde se encuentra actualmente con el uniforme de Diablos Rojos. Su llegada a Spartans también invita a pensar que estos apuntan a reforzar su plantilla para buscar el campeonato en 2026.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo