Habitantes del casco central de Naricual, en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, elevaron su voz para hacerles algunas sugerencias a las autoridades gubernamentales con el fin de mejorar, primordialmente, la distribución de agua potable por tubería.
Y es que a pesar de que por la comunidad pasan dos ríos Neverí y Amana, los vecinos no reciben con regularidad el servicio potabilizado y cuando llega, supuestamente, no lo hace a todas las calles.
"Años, este pueblo sin agua y con un río cerca, una planta de tratamiento o algo, buscarle la solución a este pueblo. Necesitamos una pequeña ayuda del gobierno, la alcaldía, la gobernación", expresó el morador William Jesús Pérez.
José Hernández no conoce a ciencia cierta a qué se debe la deficiencia en el servicio, lo cual los ha llevado a pagar con frecuencia entre Bs 60 y Bs 70 para recargar un tambor, pero en búsqueda de soluciones sugirió que se aumente el nivel de almacenamiento en la planta de tratamiento Ezequiel Zamora, la cual se encuentra en Tabera.
"La capacidad del tanque debería ser más grande, porque aquí se suministra agua hacia Naricual, Mayorquín, Aguas Calientes y Tabera, es como un pequeño sistema. Esto es una comunidad grande que requiere un mejor sistema de agua", comentó Hernández.
Heriberto Mariño, otro de los residentes del casco central, pidió que se mejore, no solo la distribución de agua sino también la parte eléctrica de la comunidad.
"El agua y el tendido eléctrico ameritan que se le meta la mano un poquito más fuerte, de parte de las autoridades. Hay que solventar la situación de la electricidad que surte a la planta de tratamiento porque el voltaje no es suficiente para el encendido de la otra bomba que es nueva y no ha sido instalada porque no tiene la electricidad completa para funcionar. Solventando eso en la planta de tratamiento, quizás el casco central pueda tener más abastecimiento de agua", manifestó Mariño.
Barcelona / Elisa Gómez