El presidente dominicano, Danilo Medina, dijo este viernes que el oficialismo y la oposición de Venezuela se comprometieron a reanudar el diálogo que iniciaron en diciembre en Santo Domingo, pero si no vienen "ya es una decisión de ellos".
Las partes tenían previsto volver a reunirse en Santo Domingo el pasado 18 de enero, pero la oposición no acudió al encuentro, por lo que el diálogo fue pospuesto para una nueva fecha.
Una de las razones invocadas por la oposición para no participar en la reunión fueron unas declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en las que aseguró dos días antes haber obtenido de los negociadores opositores información que llevó a dar con el paradero del exinspector de policía Óscar Pérez, fallecido durante una acción policial.
El oficialismo reiteró el miércoles la intención del Ejecutivo de continuar con las negociaciones, aunque Florido dijo que la negociación "está moribunda" tras la convocatoria anticipada a elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año.
Santo Domingo / EFE