Si persistía cualquier duda acerca de que Kylian Mbappé es la joya más valiosa del fútbol francés, ésta debió disiparse el domingo.
El delantero adolescente brindó una estupenda exhibición y aportó un gol para que Francia superara 2-1 a Holanda en un encuentro correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA.
Fue el primer encuentro del conjunto galo como local desde que conquistó la Copa del Mundo en Julio. Casi 80.000 espectadores en el Stade de France vitorearon a Les Bleus.
Y Mbappé, de 19 años, fue el héroe de la noche.
El ariete, nacido en los suburbios de París, superó desde el comienzo a los zagueros holandeses mediante su velocidad y control de balón. Estuvo cerca de poner en ventaja a su equipo en el primer minuto, lo consiguió a los 14 y causó problemas cerca del área y dentro de ésta, con sus estupendas gambetas que lo ayudaron a ser una de las figuras en Rusia.
Ryan Babel anotó el tanto del empate en el complemento, y Francia evidenció falta de forma física en las postrimerías. Sin embargo, Olivier Giroud dio a la selección francesa un merecido triunfo a 15 minutos del pitazo final.
París / AP