Un niño de 9 años de edad fue ultimado de múltiples cuchilladas, este fin de semana, en el sector El Bajo del caserío El Amparo, municipio Pedro María Freites, en la zona centro del estado Anzoátegui.
Según declaró una fuente extraoficial, el pequeño fue atacado, supuestamente, por otro niño de 10 años y un adolescente de 14 años.
Los dos últimos se enojaron después de que el primero dejó huir una iguana que, poco antes, habían cazado en el monte. De seguidas, el par de chicos acuchilló a su compañero hasta causarle la muerte.
Pesquisas
En el lugar se apersonaron oficiales de la Delegación Anaco del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar las pesquisas sobre el hecho violento.
La comisión hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la urbanización Tronconal III de Barcelona.
Los expertos le contaron al menor unas 15 heridas repartidas en la cabeza, pecho y espalda.
El Cicpc notificó del crimen al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Además, puso al muchacho de 14 años a la orden de la Fiscalía 17.
El Amparo / Yraida Núñez