El Movimiento al Socialismo (MAS) en Nueva Esparta considera que el diálogo es necesario para que el país salga de la grave crisis política, económica y social en la que se encuentra inmersa.
"Hacemos un llamado a un diálogo fecundo y productivo, donde todos los sectores se reconozcan para encontrar vías convergentes que nos permitan superar la aguda crisis política que se vive en el país", señaló Aleida Cazorla, secretaria femenina de la tolda naranja en Nueva Esparta.
Por otro lado, y en vísperas de la temporada navideña, desde el MAS exhortan al presidente Nicolás Maduro a que decrete una amnistía nacional y liberen los presos políticos, ya que todos merecemos una Navidad en paz, en unión y en familia.
Asimismo, Aleida Cazorla, secretaria femenina del MAS insular, consideró que se hace necesario tomar medidas económicas certeras y asertivas ante la inflación y la devaluación de nuestra moneda. "Es perentorio un aumento salarial de 400 dólares, para que en los hogares se pueda cubrir la canasta alimentaria y adicionalmente los enfermos puedan comprar sus medicamentos".
En el MAS se encuentran en un proceso de formación política en los 11 municipios del estado, convencidos de que es necesario sumar mayores conocimientos ideológicos y fortalecer la lucha democrática, buscando siempre el cambio social en consonancia con lo establecido en la Constitución, que debe ser por la vía democrática y electoral.
De cara a los comicios regionales, la tolda naranja en Nueva Esparta apoya desde ya la reelección del gobernador Morel Rodríguez Ávila.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero