Desde que la Alcaldía del municipio Simón Bolívar emprendió, el pasado 28 de junio, el censo de actualización de transportistas, a través del Instituto Municipal de Transporte, como parte del plan de reordenamiento de la ciudad, han sido atendidos más de 130 trabajadores del volante.
Así lo dio a conocer la mañana de este martes Gloris López, asistente de la dirección de transporte, mientras atendía a las personas que formaban parte de la actividad, la cual se realiza de lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 pm, en el terminal Hugo Rafael Chávez Frías de Barcelona, con la participación también de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
“Ya hicimos la revisión de las dos líneas del Viñedo: Brisas de El Viñedo y Bicentenario de El Viñedo y hoy (martes) comenzamos con dos líneas más, pero del sector La Orquídea. Hasta ahora todos han cumplido con los requisitos porque si no, no pasan la revisión. Esta actualización sirve para renovar rutas”, mencionó López.
El presidente del Comité de Usuarios de la zona metropolitana de Anzoátegui, Pablo Malavé, también colabora para la realización de la jornada, sobre todo, en la etapa de revisión.
“Nosotros somos los primeros responsables de que las unidades de transporte se encuentren en buenas condiciones para la seguridad del usuario y el recorrido que realizan, por eso nos hemos prestado para que esta actividad sea un éxito”.
De igual manera, Malavé señaló que aprovechan de verificar que los carros tengan la calcomanía de Ve-Ticket, para ver si están preparadas para el cobro del pasaje digital. De esta manera, indicó que verificarán la cantidad aproximada que falta a fin de solicitarles a los presidentes de líneas que cumplan con el requisito.
Barcelona / Elisa Gómez