La Voz de la Feria, radio interna del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, cumplió este miércoles una semana de haber dado inicio a una jornada médica preventiva, en conjunto con la Fundación un Nuevo Despertar para Venezuela, para beneficiar a los adjudicatarios.
Selenia Guaramaima, representante del medio local, señaló que hasta la fecha han atendido a más de 103 trabajadores, a quienes les han tomado la tensión arterial, hecho medición de glicemia y entregado algunos medicamentos como analgésicos e hipertensivos.
“Ayer martes realizamos la primera charla preventiva, donde tratamos el cáncer de mama, cuello uterino y próstata”, comentó.
Por su parte, el presidente de la fundación, Renato Garcés, manifestó que para la atención en la jornada, la cual se realiza de 7:00 am a 1:00 pm, aunque en algunas extiende el horario de forma excepcional, cuentan con tres profesionales de la Medicina.
“Llevamos una semana trabajando aquí, donde esperamos mantenernos, pero ya hemos hecho operativos en los sectores Pozuelos, La Horqueta y El Maguey”, resaltó.
Guaramaima manifestó que después de que la nueva directiva de la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram) tome posesión, solicitarán que les sean prestadas unas oficinas que actualmente se encuentran desocupadas para poder contar con un consultorio oficial, ya que por ahora prestan el servicio dentro de las instalaciones de La Voz de la Feria.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez