El Acorazado Oriental es líder de su conferencia, aunque suma tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros / Foto: Prensa Marinos
Marinos de Oriente cayó el domingo 95-83 ante un Guaiqueríes de Margarita que estuvo letal desde la zona de triples. La Tribu consiguió hasta 17 canastos de tres puntos para encaminar un triunfo valioso en el Rutaca Sports Arena de Maturín.
Los dirigidos por Yonaiker Ecker tuvieron una segunda mitad de compromiso formidable en la que anotaron 53 unidades y dejaron al rival en 40, guiados por los importados Erick Mc Cree y Tyron White.
El conjunto aborigen además obtuvo su tercera conquista al hilo y emparejó su balance en 7-7 para ubicarse en la mitad de la tabla de la Conferencia Centro-Oriental junto a Gladiadores de Anzoátegui. En cambio el Acorazado Oriental dejó su marca en 10-7 y vuelve a compartir el liderato con Spartans de Distrito Capital.
Bombardeo
Luego de mantener el duelo parejo en los dos primeros cuartos, Guaiqueríes comenzó el bombardeo desde el perímetro en el tercer parcial cuando encestó siete triples (y otros cinco en el último período). Marinos trató de mantenerles el ritmo en ofensiva, pero en defensa nunca pudo hacer los ajustes para impedir que el rival tomara el tiro desde el perímetro.
Los aborígenes lograron una ventaja máxima de 16 unidades con poco más de cuatro minutos por jugar del último cuarto y los navales respondieron con par de canastos de tres para acortar a 10 la diferencia, aunque la racha no pasó de allí.
Con la partida por nueve y 57 segundos restantes Tony Farmer intentó un triple para acercar a los locales, pero falló y fue la sentencia del triunfo indígena.
Erick Mc Cree fue el jugador más destacado al registrar 29 cartones (cinco cestas de tres), seis rebotes y par de asistencias en lo que además fue su debut con el uniforme del elenco margariteño. Por el Acorazado Oriental el mejor anotador fue el importado Shawn Jones con 22 contables (20 en la primera mitad), cinco capturas y par de habilitaciones.
Posiciones
Marinos es líder de la Conferencia Centro-Oriental con 10-7, al igual que Spartans de Distrito Capital.
Guaiqueríes emparejó su marca en 7-7 y se ubica en el cuarto puesto, igualado con Gladiadores de Anzoátegui (8-8), aunque en el orden La Armadura es quinta por tener una derrota más.
De igual forma Piratas de La Guaira venció a Panteras de Miranda y colocó su foja en 8-6, para ocupar la tercera plaza a solo medio juego de la punta.
Navales e insulares se verán las caras nuevamente este lunes en suelo monaguense, en un duelo clave en las aspiraciones de cada uno tomando en cuenta lo apretado de la tabla.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo