Marinos de Anzoátegui cayó por octava vez consecutiva en la campaña 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), tras ceder este lunes 87-85 ante Diablos de Miranda.
El Acorazado Oriental sigue sin levantar cabeza en el certamen nacional y sus últimas cinco derrotas han sido jugando de local en el gimnasio Las Colinas de Anaco. Vale acotar que el pasado sábado chocaron ante Piratas de La Guaira y también estaban perdiendo, pero el partido tuvo que ser reprogramado por fallas eléctricas.
En el desafío ante los mirandinos, los navales se quedaron con los primeros dos períodos y se fueron al descanso arriba 50-48. Ya para la segunda mitad la visita pisó el acelerador y dio vuelta al encuentro para propinarle su duodécimo tropiezo a los anzoatiguenses.
A través de sus redes sociales, Marinos anunció un cambio de timonel. Lucas Zurita fue cesanteado del puesto de director técnico y en su lugar estará Jesús Cordovés, quien tiene una amplia trayectoria en el baloncesto profesional de Venezuela y además ha dirigido a la selección nacional femenina.
El dominicano Jack Martínez, quien desempeñaba el papel de gerente general, también fue removido del puesto. La directiva naval espera que estos cambios ayuden al equipo a salir a flote para no quedar fuera de la postemporada por segunda campaña consecutiva.
En 15 encuentros La Nave ha cosechado solo tres victorias y ocupa el octavo lugar de la Conferencia Oriental con 18 puntos.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo