La candidata de Vente Venezuela a las primarias de la oposición, María Corina Machado, visitó Cumaná, capital del estado Sucre este viernes, para promover su aspiración, pero además, impulsar la participación en el proceso que se realizará en el mes de octubre.
La abanderada de Vente , en rueda de prensa dijo que se ocuparán del tema de la inhabilitación en su momento “y vamos a derrotar esa barrera como muchas otras”.
Ante una nueva interrogante sobre el tema recalcó que lo importante es “no aceptar las reglas de la tiranía, porque eso es ir derrotado”.
Machado expresó en la introducción de su intervención, la emoción de comenzar la fase final del proceso de primaria en Cumaná, ciudad que dijo, tiene mucho significado en su historia personal, porque allí cayó su tío Armando Zuloaga, cuya figura guarda mucha importancia para ella.
La abanderada dijo que tendrán un gobierno en el cual todos “seremos ciudadanos, no habrá diferencias. Será un proceso de articulación entre los órganos del Poder Público, pero muy conscientes de lo que será un proceso de transición que irá avanzando con pie firme”.
Dijo que van a hacer valer las reglas de los ciudadanos y si eso implica construir fuerzas, para eso son las primarias y la organización.
La precandidata señaló que están concentrados en llevar a cabo una “primaria impecable”, transparente y en la cual todo el mundo pueda participar y confiar en los resultados.
Pidió la participación de quienes quieran sumarse como miembros de mesa, testigos, logística, movilización. “Nos tenemos que ayudar unos a otros”.
Con relación a su opción, dijo que ha trascendido las barreras partidistas para convertirse en un proceso ciudadano.
Machado dijo que las acciones desesperadas del gobierno para parar su candidatura son porque están perdidos, “porque saben que los vamos a derrotar. Ellos pensaban que con una inhabilitación falsa se iban a confundir y pasó todo lo contrario porque creció la emoción”. Agregó que con estas acciones, el electorado que la sigue es quien la habilita.
Sobre el nombramiento de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó que el ente ha sido un instrumento del sistema, “del régimen”. “Por eso insistimos que tenía que ser una primaria sin ese organismo. Lo que ocurrió ayer nos da la razón”.
A su entender, “que se quiten las caretas es bueno para que la gente sepa quiénes realmente son, para tener claro con lo que nos estamos enfrentando”.
Acusó al gobierno de bloquear la ruta electoral. “Que se midan, dejen el miedo”, remarcó ante las recientes denuncias de ataques a los actos opositores.
Ante actos paralelos a su acto de campaña, que realizaría el gobierno municipal, Machado dijo que es obvio que buscan provocar y apelan a la violencia. “Nuestro mensaje es de mucha serenidad”.
Sucre/ Cecilia Lárez