María Corina Machado dedicó el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2024 a todos los venezolanos que defienden cada día la democracia y la libertad en Venezuela.
A través de un comunicado emitido este jueves 24 de octubre, la fundadora de Vente Venezuela aseguró sentirse honrada por el reconocimiento otorgado por el Parlamento Europeo a Edmundo González Urrutia y a ella.
Machado subrayó que el premio Sájarov reconoce «a cada preso político, asilado, exiliado y cada ciudadano de nuestro país que defiende lo que piensa, la verdad, y que se levanta todos los días con el deseo y el trabajo permanente de lograr la libertad para Venezuela».
Además, señaló que se reconoce la labor de González Urrutia, a quien definió como un «hombre valiente e íntegro» que tiene la confianza de los venezolanos por ser el «presidente electo».
Asímismo, agradeció a los eurodiputados que impulsaron el reconocimiento de la oposición con el premio Sájarov y destacó que luchará hasta el final por la preservación de los valores democráticos.
Previamente, Edmundo González Urrutia, agradeció al Parlamento Europeo el reconocimiento y aseguró que este premio es una muestra del respaldo y solidaridad de Europa con la lucha que mantienen los venezolanos por la recuperación de la democracia en el país.
González Urrutia extendió sus agradecimientos a María Corina Machado -también galardonada- por ser «una persona excepcional que con todo su talento político, su entrega absoluta y su espíritu indomable, abrió el camino que transitamos actualmente, manteniendo viva la llama de la libertad en nuestro país».
Los líderes opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González Urrutia fueron galardonados este jueves 24 de octubre con el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia de 2024, anunció la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.
De acuerdo con Metsola, Machado y González representan a «todos los venezolanos, dentro y fuera del país, que luchan para restablecer las libertades y la democracia ante la injusticia».
Los dos dirigentes opositores, dijo Metsola, han luchado «por una transición de poder libre, justa y pacífica y han defendido valientemente esos valores que millones de venezolanos y este Parlamento aprecian tanto: la justicia, la democracia y el Estado de derecho».