El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en sus redes sociales que para este sábado 5 de febrero se calcularon capas de nubosidad con precipitaciones dispersas en buena parte del país.
De acuerdo al reporte diario del organismo encargado de regular y coordinar la actividad hidromeorológica nacional, se destacó que el descenso se espera en el Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Aunque habrá estabilidad atmosférica que impedirá formar nubosidad sobre otra parte del territorio, las posibles lluvias se originarán producto de la convección y la acción del viento sobre la orografía, reforzada por divergencia en la alta troposfera, reseñó Inameh.
Asimismo, alertó que los vientos Alisos del noroeste continúan aportando mayor humedad hacia las costas, lo que genera estado nuboso estratiforme con lluvias y lloviznas sobre el Centro Occidente, Centro Norte Costero y Delta Amacuro.
Se mantendrán las temperaturas máximas luego del mediodía, cercanas a los 35°C, con probabilidad de que se intensifique en un 54% del país riesgos de incendios forestales, agregó.
Puerto La Cruz / Redacción web