La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) llevó a cabo la corrección de puntos calientes en componentes eléctricos de la subestación Cariaco, ubicada en el municipio Ribero del estado Sucre, con el propósito de garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos y seguir ofreciendo un servicio seguro y estable.
Estas labores forman parte del plan de mantenimiento preventivo y correctivo para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El mantenimiento beneficia a más de 35 mil de habitantes, con una mayor estabilidad en el servicio eléctrico, e incluyó el ajuste de tornillerías de seccionadores y limpieza general, ajuste de conexión tipo espada del seccionador D604, sustitución de conector en el seccionador B104 y cambio de tornillos de las conexiones de la barra principal en tensiones 115/34.5/13.8 kV.
Las tareas técnicas, optimizan las condiciones de la infraestructura eléctrica y circuitos asociados en el municipio Ribero, que a su vez surten de energía al sector Los Cachicatos, en el municipio Cruz Salmerón Acosta y caseríos Pantoño y Palo Rosal del sector Cuatro Rumbos en la jurisdicción de Andrés Eloy Blanco.
La ejecución de estas labores contó con la verificación y cumplimiento de los protocolos de seguridad efectuados por el personal de la gerencia de Ambiente, Seguridad e Higiene Ocupacional (Asho) y Brigada de Control de Emergencias Industriales (Bcei).
Sucre / Redacción Web