Manchester United recuperó este lunes provisionalmente la segunda plaza en la clasificación de la Premier inglesa de fútbol, que le arrebató el Chelsea, al ganarle 2-0 a Everton en Goodison Park con goles del francés Anthony Martial y Jesse Lingard.
El equipo que dirige el portugués Jose Mourinho, que acumulaba tres empate consecutivos, mejoró sus prestaciones en la segunda parte y sacó adelante el partido ante un Everton muy peleón, pero con pocos recursos en ataque.
Seis minutos después de que el español Juan Mata estrellase el balón en un poste, Anthony Martial abrió el marcador en el 57 al resolver con un tiro colocado desde la frontal un pase tras un rápido contragolpe de su compatriota Paul Pogba, muy activo todo el choque.
Tras pasar ciertos apuros ante la reacción final del Everton, United cerró definitivamente el duelo a nueve minutos del final con un golazo de Jesse Lingard tras una jugada personal en la que rompió la defensa rival para disparar cruzado y lejos del alcance del meta Jordan Pickford.
Con esta victoria, United vuelve al segundo puesto con 47 puntos, a 12 del líder, Manchester City, que mañana recibe al Watford, y dos más que Chelsea, que el miércoles visitará al Arsenal y puede volver a adueñarse del puesto de escolta del cuadro de Pep Guardiola.
Liverpool, que no contó ni con el brasileño Philippe Coutinho ni con el egipcio Mohamed Salah en la lista de convocados por el técnico alemán Juergen Klopp, se impuso 2-1 en el campo del Burnley gracias a un tanto en el minuto 94 del estonio Ragnar Klavan.
El senegalés Sadio Mane adelantó al Liverpool con un zurdazo a la escuadra desde la frontal del área en la fracción 61, pero el Burnley logró la igualada con un tanto del islandés Johann Gudmundsson a dos del final.
Ya con el tiempo cumplido, Liverpool tuvo que recurrir a la épica y obtuvo su premio en el 94 cuando Ragnar Klavan remató en plancha y de cabeza un pase de Dejan Lovren tras una falta para sellar el tercer triunfo consecutivo de los "reds", que siguen en la cuarta plaza con 44 unidades.
Leicester puso fin en el King Power Stadium a una racha de cuatro partidos, incluidas tres derrotas, sin conocer la victoria, y venció 3-0 al Hudderdield con dos goles en ocho minutos de los argelinos Riyad Mahrez (m.53) e Islam Slimani (60) y uno más de Marc Albrighton en el tiempo de prolongación (92).
El equipo del francés Claude Puel se mantiene octavo en la tabla, mientras que el del estadounidense David Wagner continúa undécimo.
En el partido que abrió la jornada, Bournemouth tuvo que remontar en dos ocasiones con tantos de Steve Cook (m.33) y Callum Wilson (79) para acabar empatando 2-2 en el campo del Brighton, que se adelantó a través de Anthony Knockaert (5) y Glenn Murray (48), para colocarse decimotercero a tres puntos de los puestos de descenso y uno por detrás de su rival de este lunes.
Tras perder con Manchester City y empatar con Brighton, Newcastle del técnico español Rafa Benítez regresó este lunes a la senda del triunfo al vencer en el campo del Stoke gracias a un solitario tanto de su compatriota Ayoze Pérez en el minuto 73 al rematar al primer toque un centro desde la derecha de Jacob Murphy.
Inglaterra /EFE