
La joven Magdielys Rondón, representante de la comunidad de Canchunchú y de la Universidad Politécnica Territorial de Paria Luis Mariano Rivera, se convirtió en la madrugada de este sábado, en la 6 soberana del Carnaval Turístico Internacional de Carúpano, en el estado Sucre, en un espectáculo que se realizó a lleno total, en el Parque Recreacional Rafael Montaño.
La influencer y activista de la lucha contra la depresión, sobre todo en los jóvenes, Daniela Malavé, se convirtió en la reina del Turismo, y acompañará a la nueva reina en el cortejo.


La gala contó con la conducción de la polifacética artista carupanera Lovelia Pérez Marcano, el animador monaguense Carlos Brito y la periodista de los informativos de VTV, Mary Carmen Bermúdez.
La joven ganadora, de 18 años y vecina de la populosa comunidad de Canchunchú Viejo, es estudiante de ingeniería mecánica y modelo.
La pequeña Karla Aguilera, representante del sector Primero de Mayo, se coronó como la nueva mini reina, mientras que la niña Federica Marcano, representante de la escuela Rodríguez Abreu, es la nueva mini reina del Turismo.
El espectáculo, lleno colorido, fue amenizado por la actuación del grupo de danza Octágono, que estuvo a cargo de los opening de ambos certámenes y destacó especialmente, con una producción sobre la prevención del acoso escolar.
El joven cantante carupanero de música llanera, Javier Toledo, fue el encargado de poner el toque en el espectáculo de las niñas, con sus interpretaciones venezolanistas.
Pero fue la cantante Emely Galaviz, con su grupo de música llanera, que puso a vibrar el parque Montaño, con su voz recia y sus apasionadas interpretaciones.
Mención aparte merece el esfuerzo y logrado trabajo de diseñadores y artesanos locales y regionales, con la elaboración de las fantasías, tanto de las niñas como de las jóvenes, que podrán ser apreciados por el público durante el desfile por el carnavalodromo Juncal, a partir de este sábado en la tarde.
Sucre/ Corresponsalía Carúpano


