Nicolás Maduro instó este jueves a las Fuerzas Armadas a mantenerse leales y unidas para derrotar los "intentos golpistas".
A dos días de un alzamiento militar, Maduro acudió al amanecer al fuerte Tiuna, el mayor de Caracas, para participar en una caminata con el alto mando y varios miles de militares, quienes acompañaron al gobernante en su recorrido por algunas vías y durante una parada que se realizó en uno de los patios del Ministerio de la Defensa.
“Ha llegado la hora de combatir”, dijo Maduro vestido de chaqueta marrón y pantalón oscuro y con una gorra militar verde oliva en un discurso que difundió la televisora estatal. Maduro les pidió a los uniformados dar un ejemplo para demostrar que en Venezuela hay una fuerza armada “leal, cohesionada, unida como nunca antes, derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington”.
Asimismo, hizo una nueva exhortación para que se detenga a los “golpistas” que participaron en la sublevación del 30 de abril y pidió a los militares “rechazarlos”.
“Con la paz todo es posible. Con la violencia y la guerra nada se puede lograr”, agregó.
Durante el acto estuvo acompañado por el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, quien en un discurso sostuvo que intentaron “comprarnos como si fuésemos mercenarios” y expresó que causaba indignación que pretendieran comprar a los militares con una oferta “engañosa, estúpida” o “pagando”.
Al reiterar la lealtad al Maduro, Padrino López afirmó que por la “violencia” nadie obtendrá el poder en Venezuela.
Caracas / AP