El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la delegación del gobierno en el diálogo político con la oposición tiene "instrucciones precisas" para avanzar en los acuerdos del proceso y para "dar garantías plenas" en la realización de las elecciones presidenciales de este año.
"Nuestra delegación lleva instrucciones precisas de mi parte para avanzar en los acuerdos integrales para la defensa de la economía del país (...) para dar garantías plenas para la realización de las elecciones presidenciales de este año 2018, garantías totales y plenas", dijo Maduro en transmisión por el canal estatal VTV.
El jefe de Estado ofreció esto a la oposición para que "no tenga excusas para salir corriendo" y "huir al camino de la abstención, de la violencia".
Asimismo, dijo que sus delegados, Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, llevan instrucciones para avanzar "contra las sanciones imperialistas gringas" y para la "protección de los derechos de los venezolanos".
Caracas / EFE