Un total de dos millones 370 mil 430 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Milicia Bolivariana participarán en los ejercicios cívico-militares Escudo Bolivariano 2020, que se desarrollarán los días 15 y 16 de febrero.
El anuncio lo realizó Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, quien detalló en una rueda de prensa ofrecida el viernes en el Palacio de Miraflores que se activarán los "sistemas de misiles y cohetería, así como los sistemas de defensa aérea y terrestre para preservar la integridad del territorio nacional".
"Vamos a movilizar a más de dos millones 370 mil 430 combatientes para defender todo el territorio patrio, para defender el derecho a la paz", subrayó Maduro desde el salón Ayacucho.
En un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales, reiteró que las maniobras militares intentan mantener la defensa territorial ante eventuales agresiones extranjeras.
Acusaciones
Maduro cuestionó la actuación de su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien acusó de "proteger a los responsables del ataque al 513 Batallón de Infantería Mariano Montilla", ubicado en el estado Bolívar.
"[Jair] Bolsonaro está arrastrando a las fuerzas militares de Brasil a un conflicto armado con Venezuela, al amparar un asalto armado a un cuartel que estaba en paz", aseveró.
Caracas / Karelis González / Prensa Presidencial