Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, exhortó la noche del lunes a la población de su país a aplicarse una dosis de refuerzo durante la jornada de vacunación que se inició esta semana, debido a los repuntes de casos de COVID-19.
"Pasamos de un caso por 100.000 habitantes, a dos casos por 100.000 habitantes. Aunque hoy (lunes) vuelve a bajar un poco. Los expertos, científicos, que siguen el tema, nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez me dice que hay que hacer un llamado de atención pública para el cuidado colectivo porque tenemos un repunte de contagios de Covid-19", dijo Maduro a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) durante una reunión con su tren ejecutivo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Distrito Capital.
"Tenemos un repunte duro en el caso de la frontera, y siempre que en Colombia sucede algo, tiene efecto en todo el occidente del país y luego en todo el país, controlemos, cuidémoslo, vale la pena hacerlo", agregó Maduro quien no desea que el país vuelva a paralizarse por causa de la pandemia, tal y como ocurrió en 2020.
Maduro instó a la población a mantener los cuidados necesarios en épocas de lluvias para que no aumenten los contagios en una nación que desde marzo de 2020 hasta el 20 de junio de 2022 totalizó 524.978 enfermos de coronavirus, de los cuales 517.795 se recuperaron y 5.724 fallecieron.
Caracas / Redacción Web