El propio presidente Nicolás Maduro confirmó el accidente que sufrió la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, cuando se encontraba en proceso de recorrer Cumanacoa, en el municipio Montes de Sucre, población que resultó gravemente afectadas por las lluvias, producto del paso del huracán Beryl.
De acuerdo con la versión de mandatario, la delegación, entre los cuales estaban el alcalde de Montes, Tomás Bello, el ministro Ceballos y el gobernador Gilberto Pinto, se encontraba bajo unas matas, cuando ventarrón fuerte hizo que cayeran varios de estos árboles y uno de ellos se precipitó sobre la funcionaria y sus acompañantes.
Dijo que la vicepresidenta se encuentra golpeada, pero consciente y fuerte, y habló con ella vía mensajes telefónicos. Después de recibir primeros auxilios en Cumaná, fue evacuada a Caracas.
Rodríguez llegó temprano en la tarde, con la misión de atender a la población de Montes, cuya afectación es de gran magnitud.
En la tarde de este martes, otro torrencial aguacero cayó en la zona, lo cual dificultó las tareas de los grupos de rescate.
Asimismo, habitantes de Cumanacoita, en la vía a Cumaná, informaron que el puente de la población está a punto de caer por la fuerza del río Manzanares.
A pesar de que desde tempranas horas el martes se realizan labores de limpieza del aliviadero en Cumaná, se confirmaron inundaciones en Puerto de La Madera y la evacuación preventiva de ese sector y de La Matica.
Sucre / Yumelys Díaz