La noche de este martes, el mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció la suspensión de las clases los días miércoles y jueves en todo el territorio nacional. Esto, debido a la llegada del ciclón tropical que golpeará las costas de Venezuela en las próximas horas.
"He tomado una decisión, suspendidas las clases en todo el territorio nacional, miércoles y jueves para que tengamos la mente enfocada en resguardar nuestro territorio nacional", dijo Maduro en cadena nacional.
Cabe mencionar que el líder oficialista también dijo que hay restricciones de vuelos, de zarpe y pesca, cierre de vías y playas.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el ciclón alcanzaría al país a las 2:00 de la madrugada del miércoles y afectaría a Caracas y nueve estados costeros, incluyendo Anzoátegui.
Las autoridades han dicho que el fenómeno podría ocasionar fuertes lluvias y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora, por lo que recomendaron a la población asegurar puertas, ventanas y techos.
Caracas / Redacción web