A través de un comunicado, la junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció la suspensión del experimentado lanzador de Leones del Caracas, Jhoulys Chacín, por violar el programa antidopaje.
El zuliano fue sancionado con 12 compromisos y es el tercer jugador que recibe un castigo de este tipo por uso de sustancias prohibidas, luego de que semanas atrás la liga diera a conocer los casos de los también serpentineros Félix Doubront (Bravos de Margarita) y Bruce Rondón (Tigres de Aragua), quienes recibieron una pena de 30 desafíos.
Según el comunicado de la liga, Chacín fue sometido a una prueba de control antidopaje el 10 de enero y el 7 de febrero "se recibió notificación del análisis de la prueba realizado por el UCLA Olympic Analytical Laboratory de los Estados Unidos de América", el cual arrojó resultado positivo.
Tanto el jugador como su organización fueron notificados sobre la situación y el pelotero admitió la falta. También expresó sus disculpas y, con base a sus argumentos esgrimidos, decidieron ajustarse al reglamento y rebajar un tercio de la suspensión que en primera instancia era de 20 partidos.
El derecho deberá pagar su sanción en la temporada 2024/2025 y la misma se contará luego de que su contrato sea debidamente registrado en la oficina de la LVBP.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo