Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño y favorito para las elecciones de octubre, dijo este miércoles que si llega otra vez al poder apostará por "jóvenes" y descartó alguna participación de la exmandataria Dilma Rousseff en su gobierno, reseñó la agencia de noticias EFE.
Lula todavía no ha confirmado que será nuevamente candidato a la Presidencia, aunque se da como un hecho, y lidera todos los sondeos desde hace meses, con una intención de voto en torno al 45%, frente al máximo del 30% que se le atribuye al actual gobernante y líder de la ultraderecha, Jair Bolsonaro.
Lula admitió que se siente preparado para retomar el mando, pero descartó juntar esfuerzos con Rouseff quien no gozó de mucha popularidad al término de su gestión.
Sin embargo, agregó que, en su opinión, Rousseff «se equivoca en la política» y carece de la «paciencia» necesaria para escuchar a quienes no coinciden con su pensamiento.
"Siento el más profundo respeto y cariño por Rousseff, a quien considero una persona de una competencia extraordinaria, pero creo que ella se equivoca en la política y carece de la paciencia necesaria para escuchar a quienes no coinciden con su pensamiento", agregó.
Brasilia / Redacción Web