Luego de finalizar su vínculo con el Real Madrid tras el Mundial de Clubes, el futbolista croata Luka Modric se muda a Italia pues firmó contrato con el AC Milan.
El mediocampista de 39 años, que vivió una época gloriosa como merengue, acordó un año con el club rossonero, con la posibilidad de uno extra según indicaron medios europeos especializados.
Modric afrontará una nueva etapa en el ocaso de su carrera, en un equipo que está entre los grandes del viejo continente pero que vive horas bajas desde hace más de una década, pese a salir campeón de la Serie A hace tres campañas.
Vale recordar que el internacional con Croacia alzó el título de la Liga de Campeones de Europa hasta en seis oportunidades con el Madrid. Por si fuera poco, fue parte esencial del histórico tricampeonato de los blancos en dicha competición, entre 2016 y 2018.
Además en la Casa Blanca obtuvo cuatro ligas españolas, cinco supercopas de Europa, cinco mundiales de clubes (antiguo formato), dos copas del rey y cinco supercopas de España, para un sólido palmarés que incluye el Balón de Oro en 2018.
Ahora Modric tiene el reto de guiar a las piezas jóvenes del mediocampo del AC Milan, que estará dirigido técnicamente por Massimiliano Alegri, quien regresa a la institución tras más de 10 años.
Sin embargo, igual se espera que el croata vea una buena cantidad de minutos para mantenerse en forma y ayudar a su selección en el camino al mundial de 2026.
Barcelona / Javier A. Guaipo