El diputado al Consejo Legislativo del estado Monagas (Clem), Luis Machado, aseguró que las elecciones primarias opositoras, realizadas el pasado domingo 22 de octubre, no pueden quedar sin efecto. Ello en el contexto del dictamen del Tribunal Supremo de Justicia donde “anulan” los efectos de los comicios.
“Un evento cívico, de los ciudadanos, que hicieron sin CNE y sin ningún tipo de ayuda del gobierno, sencillamente no puede quedar sin efecto”, explicó Machado.
El funcionario, perteneciente al partido Voluntad Popular (VP), precisó que la ciudadanía logró su objetivo que era escoger una candidatura única, que estaría representada por María Corina Machado.
“Todo lo que ahora intente hacer el gobierno, de deslegitimar o no reconocer la primaria, no tiene ninguna validez, porque el ciudadano y los partidos políticos de oposición lograron su objetivo. Eso es lo que le duele al gobierno hoy en día”, enfatizó.
Agregó que se mantienen alerta ante las diversas notificaciones que han recibido los dirigentes opositores de las Juntas Regionales de Primarias, en estados como Lara, Carabobo o Miranda.
Maturín / Oriana García Rivas