El protector político de la entidad, Luis José Marcano, publicó un video en su cuenta oficial de la red social Instagram en el que manifiesta que ordenó asfaltar la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna) de Barcelona, lo más pronto posible ante el “terrible” estado en el que se encuentra.
Señaló que la Corporación de Anzoátegui (Corpoanzoátegui) asumirá la responsabilidad de colocar el asfaltado en ambos sentidos, a fin de eliminar los múltiples huecos que tiene.
“Yo pido que esta misma semana arranquemos estos trabajos porque nuestra vialidad no puede estar así”, mencionó en el audiovisual.
Reconoció que las fallas de esta arteria vial son solo unas de las tantas deficiencias que presentan las carreteras de la entidad.
En efecto, la Vía Alterna presenta varios problemas de asfalto. Desde hace meses la queja más frecuente se centra en las adyacencias del puente Razetti.
El conductor Gerardo Bolívar se quejó de que, aun tratándose de una avenida tan frecuentada y que conecta con el principal recinto hospitalario de la entidad, tenga huecos por doquier.
Mencionó que el fin de semana pasado, varias personas de comunidades cercanas aplanaron los escombros que impedían la movilización de los carros a cambio de colaboraciones monetarias.
Sin embargo, más adelante, sentido Puerto La Cruz-Barcelona, se abrieron otros huecos, al parecer por la rotura de una tubería de agua.
Barcelona / Milena Pérez