domingo
, 28 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Luis Gil: Gobierno en Guanta pone en riesgo la vida de los ciudadanos

agosto 19, 2019
Luis Gil precisó que Marcelo Galvis se lleva la distinción de “el peor alcalde de toda Venezuela” / Foto: Cortesía

El coordinador de Asuntos Municipales del partido Primero Justicia (PJ) en Anzoátegui y exconcejal de Guanta, Luis Gil, manifestó que los torrenciales aguaceros que han caído en la zona norte de Anzoátegui, han puesto en vilo a los habitantes de la jurisdicción portuaria, donde la quebrada “La Culebra” ha alcanzado niveles alarmantes debido a la falta de mantenimiento.

“El Gobierno en Guanta pone en riesgo la vida de los ciudadanos”. Con estas palabras el dirigente responsabiliza al alcalde Marcelo Galvis y a las autoridades nacionales de cualquier tragedia que pudiera ocurrir en la localidad por efectos del desbordamiento de ese cauce.

Destacó que cuando ocupó una curul como concejal del municipio denunció, en reiteradas ocasiones, la amenaza que representaba la quebrada por la falta de saneamiento. No obstante –adujo– los sucesivos gobiernos locales del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) “miraron para otra parte” y desoyeron las advertencias y llamados de atención hechos sobre el tema.

Alerta

Gil alertó sobre el peligro que correrían los vecinos de la localidad ante la posible crecida de “La Culebra”.

“No les basta con amargarles la vida a los guanteños a través del hambre, la inflación, el caos económico, político y social del país, no les basta con todo esto, sino que además tienen que poner en riesgo la vida de los vecinos, fomentando, con su incapacidad e inoperatividad, las factibilidad de riesgo en el municipio”, dijo.

Aseveró que el peligro es aún mayor debido al relleno indiscriminado que se realizó en la desembocadura del cauce como parte de las obras de ampliación del Puerto de Guanta. Eso “se hizo sin planificación ni estudio de impacto ambiental como lo denunciamos en su oportunidad, sin obtener respuestas de Ministerio del Ambiente ni de ninguna autoridad”.

Luis Gil se preguntó “dónde están los reales presupuestados para el mantenimiento y limpieza de la quebrada”, y directamente atribuyó al mandatario guanteño la responsabilidad por los efectos que puedan sufrir los pobladores de ese municipio por el caso de esta corriente de agua, pues “por su negligencia se encuentra llena de maleza, basura y escombros”.

Guanta / Nota de Prensa / Rosa Marina Silva

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram