Luis Enrique Martínez, entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), lamentó este sábado la lesión de Jamal Musiala del Bayern de Múnich y defendió que, el suyo, no es "un equipo violento".
"No hay mala intención, no somos un equipo violento o que haga faltas", aseguró el técnico español en una rueda de prensa al finalizar el partido, que los parisinos ganaron 2-0 pasando así a semifinales del Mundial de Clubes.
Luis Enrique dijo que "algunas de las decisiones" del árbitro, el inglés Anthony Taylor, "han sido extrañas", después de las expulsiones de Willian Pacho y Lucas Hernández que han dejado al PSG con nueve en el tramo final.
El técnico, sin embargo, ha reconocido que la roja directa al central ecuatoriano, por una plancha a Leon Goretzka, era "totalmente justa".
Musiala tuvo que ser sustituido al descanso tras caer lesionado en una acción con Donnarumma, en la que su pie izquierdo quedó atrapado bajo el cuerpo del guardameta italiano y el tobillo le quedó descolocado.
"Ya se veía en la jugada que era difícil, ha tenido muy mala suerte porque 'Gigi' ha caído encima de él", dijo Luis Enrique, que le deseó al jugador alemán "una pronta recuperación".
En la rueda de prensa, el técnico asturiano también ha destacado la "resiliencia" y el "gran esfuerzo" de su equipo en el duelo contra los bávaros.
"Ante un gran Bayern de Múnich hemos podido demostrar que somos un equipo difícil de batir", dijo Luis Enrique.
"Podemos ser muy buenos con el balón pero también somos muy buenos sin el balón", añadió.
Atlanta / EFE