Una culebra del tipo Mapanare mordió a una señora de 80 años de edad en Boca de Aroa, en horas de la noche del martes 8 de noviembre, una consecuencia de las lluvias y desbordes de ríos que arrastran consigo a los ofidios, en una zona que como Tucacas y Boca de Aroa carecen de suero antiofídico.
La octogenaria identificada como Genoveva Hernández fue trasladada esa misma noche al hospital Prince Lara de Puerto Cabello (Carabobo) porque en el hospital Lino Arévalo de Tucacas y en la red ambulatoria de la costa oriental falconiana no existe el antídoto que permite salvarle la vida a una persona mordida por una serpiente.
Una vez recluída en el hospital de Puerto Cabello, le fue diligenciado el suero antiofídico a la paciente falconiana, quien permanecía en situación estable.
Desde el pasado mes de octubre cuando se presentaron inundaciones por las lluvias en Boca de Aroa y Tucacas, los habitantes de las zonas afectadas advirtieron que con el desborde de cauces y caños «se alborotan las culebras» que la corriente acuatica arrastra hacia los poblados.
Es muy preocupante que en una zona «culebrera», su principal hospital, el Lino Arévalo de Tucacas, no tenga suero antiofídico, expresaron los vecinos de Boca de Aroa.
Falcón / La Mañana
https://lamananadigital.com/lluvias-alborotan-las-culebras-en-una-tucacas-sin-suero-antiofidico/