Antes de recuperar el primer puesto de la Liga Premier, los futbolistas del Liverpool se dieron tiempo de saborear una nueva humillación del Manchester United.
Paradójicamente, Liverpool requerirá que su acérrimo rival se recupere rápidamente luego de ser goleado 4-0 por el Everton el domingo.
Las esperanzas de Liverpool, de cortar una sequía de 29 años sin título en Inglaterra dependerían de que el United, ubicado en el sexto sitio, le haga un gran favor. Los Red Devils recibirán el miércoles al Manchester City, que desafía al Liverpool en la lucha por el cetro.
Tras imponerse 2-0 a Cardiff el domingo, Liverpool tiene una ventaja de dos puntos sobre el City, cuando le restan tres fechas. Pero los campeones actuales tienen un partido pendiente, así que controlan todavía su destino, a menos que no venzan al United.
Disfruta el recorrido
“Si sólo nos motiva ganar el Santo Grial, algo está mal con nosotros”, recalcó el técnico alemán Jurgen Klopp. “Disfrutamos el recorrido, unidos con nuestros seguidores”.
Para el Arsenal, el reto durante sus últimos cuatro partidos consistirá en terminar dentro de los cuatro primeros, a fin de clasificarse para la Liga de Campeones. Esa misión fue obstaculizada el domingo, por una derrota por 3-2 como local ante Crystal Palace.
Los dirigidos por Unai Emery quedaron en el cuarto sitio, pero sólo superan a Chelsea por diferencia de goles y a Tottenham por un punto.
La victoria de Liverpool sobre un equipo amenazado por el descenso sólo se fraguó en el segundo tiempo.
Sijnaldum abrió el camino de los Reds
Georginio Sijnaldum abrió el marcador a los 57 minutos, con un remate a primer poste tras un saque de esquina ejecutado por Trent Alexander-Arnold.
“Los chicos decidieron la rutina para el primer gol en los vestuarios durante el entretiempo”, relató Klopp. “Teníamos diferentes rutinas, pero los jugadores decidieron y eso me encanta”.
Los Reds perdieron al brasileño Fabinho por un choque de cabezas. Enviaron a la cancha a James Milner, quien convirtió un penal a los 81 minutos, después de una falta de Sean Morrison sobre Mohamed Salah.
Liverpool tiene ahora 88 puntos, un récord del club en la Liga Premier. Supera los 86 obtenidos en la temporada 2008-2009.
Pero dista mucho de haber asegurado lo que sería su primera corona desde 1990.
El objetivo de Cardiff es permanecer en la Premier. Y el conjunto del sur de Gales siguió en la zona de descenso, a tres puntos de la salvación y con tres fechas por disputar.
Liverpool / AP