Lille mantuvo la presión sobre Lyon en la lucha por el segundo lugar de la liga francesa con una victoria este domingo de 2-0 en casa del Guingamp.
La victoria colocó a Lille provisionalmente seis puntos sobre el tercer lugar Lyon, mientras que el Guingamp sigue pasando apuros en el fondo de la tabla.
El adolescente portugués Rafael Leao puso a Lille arriba justo después del medio tiempo. Luego que le fuera anulado un gol a Marcus Thurm, de Guingamp, por un fuera de lugar corroborado a través del videoarbitraje, el delantero francés Loic Remy definió de penal en tiempo de reposición.
El club del norte de Francia se mantiene 10 puntos detrás del alejado líder Paris Saint-Germain, pese a tener dos partidos más que PSG.
En otro partido, Mónaco perdió la oportunidad de salir de la zona de descenso de la liga francesa al conceder un gol de penal en tiempo de reposición en el empate 2-2 en Montpellier.
El cobro de Andy Delort fue muy malo, pero pasó por debajo del portero y apenas logró entrar al marco.
Una victoria habría llevado a Mónaco al 16to puesto, pero el empate lo dejó en el 18vo y en la zona de peligro.
El delantero portugués Gelson Martins anotó su primer gol desde que se incorporó al Mónaco, con una barrida pegado el poste para alcanzar un pase cruzado de la banda izquierda luego de 14 minutos.
El atacante Gaetan Laborde empató el marcador a mediados del segundo tiempo antes que el colombiano Radamel Falcao anotara a los 84 tras una gran atajada de Martins.
Fue el novena gol de Falcao en la liga en una difícil temporada en que el técnico Leonardo Jardim fue cesado en octubre para ceder las riendas a Thierry Henry, para luego ser recontratado tras el despido de Henry el mes pasado.
En otros resultados, el anfitrión Nantes no supo defender una ventaja de 2-0 y terminó perdiendo 4-2 frente a Nimes.
En un día de duelo por la muerte de Emiliano Sala, los jugadores de nantes ingresaron a la cancha vestidos de negro y con el apellido del argentino en la espalda mientras el público coreaba su nombre.
Un minuto de aplausos fue realizado en todos los estadios de las máximas dos divisiones en Francia este fin de semana, en memoria del delantero argentino que murió en un accidente aéreo a sus 28 años.
París/ AP